¡Qué ruina de película! 2° parte de Juan Tejero

Luego del éxito de la primera parte de 2008, llega a todos los cines… ¡perdón! Llega a su librería más cercana ¡Qué ruina de película! 2° parte. Si bien la reciente historia del cine abunda en fracasos y decepciones comerciales, no es tan común encontrar desastres tan absurdamente promocionados. Descalabros tan grandiosos e históricos como La puerta del cielo, “la Madre de Todos los Megafracasos”, o La leyenda de la ciudad sin nombre, son raros ya que, como explica Juan Tejero, fue necesaria una combinación de fuerzas realmente especial para deparar patinazos tan dolorosos como Reflejos en un ojo dorado, Casino Royale, Myra Breckinridge, Darling Lili, La puerta del cielo, producciones todas ellas dotadas del poder de destrucción necesario para derribar estudios, aniquilar carreras y, en algunos casos, transformar por completo el modo en que se hacen los negocios en la industria del cine.
En ¡Qué ruina de película! 2ª parte, Juan Tejero nos invita una vez más a visitar la trastienda de estos sensacionales fracasos. Y rebusca en sus enciclopédicos conocimientos cinematográficos para establecer los puntos de inflexión y los momentos de convulsión de la industria del cine –algunos de ellos, engendrados por fiascos anteriores– que ayudaron a alumbrar estos “fracasos icónicos”.
Como dice en el prólogo, “Parafraseando a Tolstoi: todas las películas logradas se parecen; todas las películas ruinosas fracasan cada una a su manera.
Juan Tejero, el autor, escritor y periodista español, cursó estudios en la Complutense de Madrid. Dirigió durante casi diez años de la revista Cinerama, y se ha especializado en el mundo y la historia del cine. Ha publicado numerosos ensayos y también es un colaborador habitual en distintas radios y emisoras televisivas.

Tags:,

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *