¿Existe la suerte? de Nassim Nicholas Taleb: novedad

¿Existe la suerte?

Una de las útlimas novedades que la editorial Paidós ha traducido es este texto cuyo título completo es ¿Existe la suerte? Las trampas del azar, y que el matemático y ensayista Nassim Nicholas Taleb, nacido en Líbano y nacionalizado estadounidense, publicara por primera vez en forma de ensayos aparecidos entre 2001 y 2005. Taleb sorprendió hasta a los ejecutivos de Wall Street con sus postulados.
El título del libro es una pregunta, ¿existe la suerte?, y puede sintetizar muchas de las cuestiones sobre las que Taleb reflexiona, desde su punto de vista matemático. ¿Por qué algunas personas tienen éxito y otros fracasan? ¿Es posible utilizar nuestras capacidades y estrategias para favorecernos, o es siempre el azar es el que determina los resultados? La dificultad que tenemos para comprender el concepto de probabilidad hace que busquemos muchas veces razones por las cosas que suceden, incluso allí donde no las hay. Por ejemplo, en el ámbito de los mercados, donde muchas veces el rendimiento de tal o cual negocio depende en buena medida de factores aleatorios.
Taleb comparte con los lectores numerosas anécdotas, y cuenta sobre personajes famosos que han analizado la importancia de la suerte, desde el héroe mitológico Ulises hasta financieros como George Soros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *