¿Qué es la nube? de Barrie Sosinsky

Título: ¿Qué es la nube? El futuro de los sistemas de información
Autor: Barrie Sosinsky
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788441530249

¿Qué es la nube? El futuro de los sistemas de información es un libro ideal para comprender el mejor los cambios tecnológicos que se vienen, así como lo que ya ha cambiado. Muchas personas identifican la nube con un revolucionario futuro tecnológico, hasta cuando no saben exactamente por qué. A diario salen en los periódicos, revistas, radios y TV noticias sobre “Cloud Computing”. La locución “en la nube” forma parte ya de nuestro lenguaje cotidiano.
En efecto, la nube representa un cambio real en la manera en que se utilizan los sistemas, toma la tecnología, los servicios y las aplicaciones que conocemos en Internet y los convierte en utilidades y servicios personalizados y bajo demanda. Este libro brinda una visión íntegra de todo lo que debería saberse sobre la nube, empezando por una definición clara de lo qué es la nube, por qué se usa, y cuáles sus ventajas y desventajas. Los lectores descubrirán plataformas y tecnologías, infraestructura, su arquitectura orientada a servicios, redes sociales, protocolos exclusivos y API abiertas y estándar, seguridad, así como los principales servicios y aplicaciones en la nube que ofrecen empresas como Google, Amazon o Microsoft. ¿Qué es la nube? nos servirá para comprender mejor dónde estamos parados y qué cabe esperar de las nuevas tecnologías.
El autor de este libro es el norteamericano Barrie Sosinsky, quien se desempeña como analista de tecnología además de ser autor de 35 libros técnicos, y cientos de artículos para diversas publicaciones de la industria, como la revista de Windows NT. Trabaja para Microsoft como desarrollador de proyectos. También ha fundado el Grupo Sosinsky, una consultora orientada a diseñar redes, bases de datos y desarrollo y pruebas de nuevas aplicaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *