1001 cómics que hay que leer antes de morir de Paul Gravett

Título: 1001 cómics que hay que leer antes de morir
Autor: Paul Gravett
País: Inglaterra
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788425347702

Siguiendo la línea de otros títulos de la colección, Editorial Grijalbo nos trae, de la mano de Paul Gravett, 1001 cómics que hay que leer antes de morir. Se trata de una completa guía que recopila las mejores obras en este género a lo largo de la historia y demuestra, de una vez por todas, que los cómics ya no son un objeto exclusivo de los más jóvenes.
Por siglos todas sus variantes, como las novelas gráficas o las tiras cómicas, han evolucionado hasta convertirse en un fenómeno popular, una influencia y una forma de arte única con la cual se consiguen expresar opiniones, fantasías, pesadillas o sueños. Este medio diverso y en constante evolución está llegando a su cumbre en el siglo XXI, gracias a las adaptaciones de Hollywood, el boom mundial del manga japonés y los reconocimientos de novelas gráficas con premios internacionales, así como la emergencia de nuevas formas como los webcómics online.
1001 Cómics que hay que leer antes de morir es la introducción perfecta a este medio dinámico y popular, un recorrido por los mejores trabajos en novela gráfica, tiras cómicas, tebeos, fumetti, manga, manhwa, historietas, etc.; una crónica fascinante que sigue, año tras año, los cómics del mundo entero. Visualmente impactante, este volumen es perfecto tanto para los coleccionistas apasionados como también para quienes buscan introducirse en este género.
Paul Gravett es un periodista inglés que ha trabajado en la publicación de cómics por más de dos décadas. Es el fundador de la revista Escape y ha escrito para diversos medios de comunicación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *