13 cosas que no tienen sentido de Michael Brooks

En su más reciente libro, 13 cosas que no tienen sentido, Michael Brooks presenta trece anomalías modernas que pueden convertirse en descubrimientos el día de mañana. Este libro, publicado en su idioma original en agosto de 2008, explora ciertos hechos que la ciencia no puede explicar, y usa ejemplos históricos para demostrar que son precisamente estas anomalías las que son factibles de conducirnos a las próximas revoluciones científicas. En efecto, las evidencias que nos proporciona la ciencia están sujetas al cambio permanente.
La ciencia empieza a resultar interesante cuando las cosas no tienen sentido. Incluso en la actualidad existen resultados experimentales que los científicos más brillantes no pueden explicar ni descartar. En 13 cosas que no tienen sentido, Michael Brooks sostiene que estas trece anomalías modernas pueden convertirse en descubrimientos el día de mañana.
Si ningún estudio ha sido capaz de demostrar que el efecto placebo funciona, ¿por qué se ha convertido en un pilar de la ciencia médica? ¿Es posible que esté faltando el noventa y seis por ciento del universo? Brooks lidia con diversos campos, desde la física hasta la psicología, desde la química a la cosmología, y trata apasionadamente el entusiasmo de lo que la ciencia desconoce.
Michael Brooks posee un doctorado en física cuántica y es consejero de la revista New Scientist. Sus artículos han aparecido en el Guardian, Independent, Observer y Times Higher Educational Supplement. Ha dictado conferencias en la Universidad de Cambridge, el Museo Americano de Historia Natural y la Universidad de Nueva York.
Tiene su propia página web: www.michaelbrooks.org.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *