1Q84 – Libro 3 de Haruki Murakami

Título: 1Q84 – Libro 3
Autor: Haruki Murakami
País: Japón
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788483833551

La trilogía 1Q84 de Haruki Murakami se cierra con este esperado tercer volumen, que promete repetir los éxitos de venta que ha sido el Libro 1 y 2.
En este tercer tomo, aparece un nuevo personaje, un detective llamado Ushikawa, cuya voz se suma a las ya conocidas de Aomame -la enigmática instructora de gimnasia y asesina- y de Tengo -el profesor de matemáticas y escritor.
La más reciente misión de Ushikawa había sido encargada por el misterioso culto religioso llamado Vanguardia: consistió en evidenciar si Aomame era digna de confianza para trabajar para el líder. Ushikawa dio el visto bueno a la muchacha, sólo para que ésta terminara traicionando a todos, cometiendo un nuevo asesinato y luego desapareciendo. Si el detective no consigue encontrarla, la venganza del culto caerá sobre él. Mientras tanto, Aomame y Tengo, cada uno a su manera, siguen deseándose en la ausencia, buscándose -en el más puro estilo de Murakami– casi sin moverse de su lugar, aislados, tal vez a punto de sentir un giro substancial en sus vidas y anhelando un reencuentro que los redima… en el mundo de 1984, o en el de 1Q84, ese sobrecogedor universo con dos lunas.
Murakami ha publicado varios best-sellers y colecciones de cuentos. En 1986, tras el enorme éxito de su novela Norwegian Wood, abandonó Japón para vivir en Europa y América, pero regresó a Japón en 1995 tras el terremoto de Kobe, donde pasó su infancia. Sus libros tienen un gran éxito entre el público occidental, si bien las autoridades literarias de su país suelen tacharlo como literatura pop. Recientemente, su nombre resonó fuerte como uno de los candidatos al Premio Nobel de literatura.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *