20 cosas que no soporto de mis hijos adolescentes de Ana Galán

20 cosas que no soporto de mis hijos adolescentes es un libro ideal para aquellos padres que quieren tomarse esta etapa complicada con sentido del humor. Han pasado ya los tiempos de los dulces bebés, de los pequeños que te admiraban y que corrían a abrazarte o besarte a la salida de la escuela. ¿Recuerdas qué sencillo era todo? De repente, para algunos padres pareciera que de la noche a la mañana, se encuentran con esos seres peludos, llenos de granos, con olor corporal, que contestan mal y que todo lo que pueden discutir, te lo discuten y lo que no, también. Así es la cosa: ahora eres padre de un adolescente.
Con una sonrisa, Ana Galán se identifica con tantos otros padres que temen haber criado un hijo vago, malhablado, sin valores y con mal gusto hacia la ropa y la música. Pero no son los únicos: ya el propio Sócrates decía en su época “Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y les faltan al respeto a sus maestros”. Su contemporáneo, Hipócrates también estaba de acuerdo: “Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza alguna para el porvenir”. Y unos siglos más tarde, Marco Tulio Cicerón afirmaba “Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros”.
Ana Galán nos muestra que nuestros hijos adolescentes no son peores que los de antes. Tampoco nuestra generación era mejor que la de ellos. Lo único que ha cambiado es que los padres ahora miramos la situación desde el otro lado, con menos paciencia y… ¡hay veces que no hay quien los aguante!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *