30 días de Federico Esteban Monasterio

El español Federico Esteban Monasterio nos presenta con este libro, 30 días, su ópera prima. En ella se ha propuesto demostrar cómo las vivencias de una vida entera pueden, a veces, cristalizar en una prosa adornada y serena, con poderosas imágenes y una profunda indagación de la psicología de los personajes que pueblan estas sus páginas.
El protagonista de 30 días es el reverendo padre Leonardo Potés, quien agobiado por su trágico pasado, recala en una casa de reposo que el clero mantiene en el campo leonés. En dicho lugar, y temiendo el prior de la casa por su cada vez más deteriorada salud, Leonardo es persuadido a desvelar las verdaderas causas de su deterioro físico, mental y espiritual.
El relato de los hechos, en confesión privada al prior, descubre una bella y trágica historia de amor, en la que un amor prohibido y sacrílego, mantenido desde la niñez, terminará confluyendo en un triángulo amoroso de ineludibles consecuencias.
El autor, Federico Esteban Monasterio nace en Madrid en el seno de una familia modesta. Situado en el centro de sus hermanos, nace en el centro de un mes de verano, en el centro del año y en el centro del siglo XX. Estudió en el Instituto de San Isidro de Madrid, y en el internado de los Padres Dominicos de la Virgen del Camino de León.
Amante de las Bellas Artes, realiza varias exposiciones de pintura, algunas colectivas, y anhelando ampliar sus deseos en el mundo de la literatura se ha estrenado en ella con este libro, 30 días, con la ilusión de que no sea el único.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *