366 historias del fútbol mundial que deberías saber de Alfredo Relaño

Del mismo autor de El fútbol contado con sencillez, llega esta verdadera Biblia del fútbol, ideal para consultar, tener como referencia y obsequiar ahora, que está por comenzar el tan esperado Campeonato Mundial de Fútbol en Sudáfrica.
366 historias del fútbol mundial que deberías saber es una vasta recopilación de datos curiosos que cualquier fanático de este deporte debería saber pero que probablemente no sepa. Por ejemplo, que en una oportunidad dos encarnizados rivales, el Manchester United y el Liverpool, amañaron un partido para que el Manchester no descendiera; que la clásica camiseta de Brasil, la «verdeamarelha», no fue estrenada hasta 1954; que la primera gran bronca entre Madrid y Barça se remonta a 1916, cuando empataron a 6 goles en un mítico partido; que un prisionero de guerra alemán defendió la portería del Manchester City; que la película Evasión o victoria está inspirada en un verdadero partido disputado entre prisioneros de guerra ucranianos y nazis; que fue un periodista gaditano el que inventó las tandas de penaltis…
Todo esto y más se puede leer en 366 historias del fútbol mundial que deberías saber, un libro clave para los fanáticos de este deporte. Para algunos, más que un deporte, una verdadera pasión.
Alfredo Relaño es una voz autorizada para publicar este libro debido a que se trata de uno de los más importantes periodistas deportivos de España. Desde 1996 es director del diario As, donde publica una columna diaria. Además es colaborador habitual en el programa nocturno El Larguero de la Cadena Ser.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *