A la caza de la mujer de James Ellroy

A la caza de la mujer son las memorias, recientemente traducidas al español por Montserrat Gurguí y Hernán Sabaté, el legendario autor de novela policíaca James Ellroy. Como era de esperarse, ofrece unas memorias crudas y brutalmente sinceras, tan intensas como cualquiera de sus otras novelas.
Todo comienza en el año 1959, cuando Ellroy tenía diez años. Su recién divorciada madre le dio a su hijo una elección: vivir con ella o con su padre. James eligió a su padre, y su madre le pegó una bofetada. Desde el suelo, él le deseó que se muriera, y tres meses después fue asesinada. A la caza de la mujer es pues, el testimonio de un depredador, un tratado sobre la culpa y sobre el poder de una maldición, pero ante todo es una confesión apasionada.
El escritor estadounidense desnuda su alma para describir sin tapujos su difícil infancia, su época de joven delincuente, su vida como escritor, sus historias sentimentales y sus matrimonios, sus ataques de nervios, y el inicio de una relación extraordinaria con una mujer que posiblemente sea la que siempre ha estado buscando.
James Ellroy es autor de las novelas en las que se basan los éxitos cinematográficos L.A. Confidential y La Dalia Negra. Se trata de uno de los más famosos escritores de novela negra contemporánea. También ha publicado “ensayos” o artículos dedicados a analizar y desglosar crímenes reales. Se caracteriza por su narrativa “telegráfica”, en la cual intencionalmente se saltea palabras que otros autores considerarían claves. Su estilo consiste en decir mucho con pocas palabras.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *