Categorías
Novedades de libros 2009

A tiro limpio de Boris Vian

tiro

El pasado 23 de junio se cumplieron 50 años del fallecimiento de Boris Vian, novelista, dramaturgo y músico francés que se hizo conocido por su estilo de vida rebelde y su obra controvertida. Autor de obras de teatro, canciones, relatos y novelas, en ocasiones firmó con el seudónimo de Vernon Sullivan. El reconocimiento –tanto por parte del público como de la crítica- llegó años después de su muerte y en la actualidad sus libros han vendido millones de ejemplares.
A tiro limpio es la primera novela de Boris Vian, así como uno de sus libros más representativos y dinámicos. Ésta es la historia de cuatro amigos que emprenden la búsqueda de un artefacto pequeño y misterioso, el «barbarón bífido», que tal vez haya sido robado en una fiesta. Los cuatro viajan desde París hasta el sur de Francia, y de vuelta a París pasando por Borneo. Armados y dejando tras de sí un reguero de sangre los cuatro viven extravagantes aventuras. Van topándose con personajes sorprendentes como un inca que pilotea un avión de combate, la bella azafata Florence o “rizo”, una criatura inclasificable.
Como en otras obras de Boris Vian, en este absurdo y divertido libro también se atisba su cómica rebelión contra la filosofía positivista. Los diálogos inconexos, los personajes inverosímiles y las situaciones disparatadas representan su postura de delación frente a la naturaleza absurda de la existencia humana misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.