Abandonar el mundo de Douglas Kennedy



Abandonar el mundo
fue publicado antes en Europa que en los Estados Unidos, llegando a ser un gran best seller.
Todo empieza en los primeros años de vida. La noche en que Jane Howard, la protagonista de Abandonar el mundo, está cumpliendo 13 años, sus padres, borrachos, se pelean. A la vista del lúgubre espectáculo, Jane grita que nunca se casará ni tendrá hijos. Al día siguiente, su padre las deja, y su madre siempre la ha culpado por ello. Esa ausencia marcará a Jane durante toda su vida.
“En el fondo, siempre he creído que merezco todo lo malo que me pasa”, sostiene Jane. Tal vez tenga razón. Su vida está tan llena de incidentes, de desengaños y de trampas que es posible que los lectores lleguen a la misma conclusión. Además de su facilidad para meterse en callejones sin salida, elegir a los hombres equivocados y perder empleos envidiables, Jane Howard tiene una extraordinaria capacidad para superar los obstáculos, para empezar de nuevo en Harvard, Maine o Canadá. Una heroína que lucha contra su propio destino y que conseguirá salvarse cuando menos lo espere.
Douglas Kennedy nació en Manhattan en 1955. En 1974 asistió al Trinity College, de Dublin como estudiante invitado. Al graduarse, volvió a Irlanda y comenzó una compañía teatral con un amigo. Una vez a cargo de un importante teatro, se decidió a comenzar escribir. A los 28 años, ya escritor a tiempo completo, contrató un agente y consiguió un adelanto para escribir un libro de viajes. A éste le siguieron más títulos, hasta que sus novelas lo catapultaron al éxito.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *