Acordes de seda de Ana Iturgaiz

seda

 

Acordes de seda de Ana Iturgaiz es la novela perfecta para aquellas y aquellos amantes de las novelas eróticas, con dejos románticos y dramas que nos harán saltar lágrimas página por página. Ya su tapa lo anuncia todo, ese estilo entreverado de líneas en el título, que no piden permiso y colisionan en armónicas curvas. Estamos, esta vez, en el siglo XVI, para ser más exactos es 1570 y todo ocurre en la hermosa ciudad de Segovia. Toda la ciudad está completamente revolucionada, habrá una fiesta que sólo deberá figurar en las mejores crónicas de los más opulentos reyes. La ciudad entera está preparándose, las señoras hablan en los balcones, sacuden sus melenas y ensayan distintas reverencias, ya imaginan sus pasos en el gran baile celebratorio. Pero ¿qué es lo que sucede?

Es el matrimonio en cuartas nupcias del rey Felipe II con Ana de Austria. La colisión de dos casas cuyo renombre e historia resuena con un eco aturdidor hasta en los últimos confines de la Tierra. ¿Quién es nuestro personaje? La autora nos presenta a Ana Román, quien se centra únicamente en sus delicados bordados, acción que la hace cada vez más conocida en la región. Se empieza a rumorear que hay una bella joven que logra dar un punto perfecto a cada una de sus creaciones. Por otro lado, tenemos a un músico. Es el joven Nicolás Probost, que ha llegado a Segovia como miembro de la Capilla Musical  de la corte. Él es cantante y se cree que es la voz más experta y dulce de todo el reino.

Acordes de seda lo otorga todo: dos historias que parece que nunca hubieran cruzado destinos, amantes escapando de la vista pública, amores y venganzas. Ana Iturgaiz logra bañar al músico Probost, de un amor mucho más poderoso de lo que él está dispuesto a admitir. Es una historia, sin duda, excelente. Bien escrita, con una prosa encantadora y con una singular certeza en los diálogos.

Ana Iturgaiz es escritora y bibliotecaria. Esta Licenciada en Historia ofrece muchas obras en su historia literaria y sin duda esta es una de las más esperadas.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *