Adán en Edén de Carlos Fuentes

Ya está disponible para preventa en Casa del Libro Adán en Edén, la nueva novela del gran escritor mexicano Carlos Fuentes.
Como en la realidad, en esta novela todo se derrumba. No hay concierto ni armonía. Las fuerzas del orden sólo generan más desorden. La autoridad no existe. El gobierno es objeto de burla por parte de los criminales, que incluso se vuelven ellos mismos gobierno, exigiendo la sumisión o la muerte. Están apoderándose de un país. En este contexto, un poderoso empresario toma la decisión de emprender una lucha personal contra el narcotráfico y ganarles la partida haciendo su mismo juego. ¿Podrá ser más criminal que los mismos criminales?
En Adán en Edén, Carlos Fuentes pinta a un México enamorado del fracaso, donde no hay final feliz para los revolucionarios sino que sólo disfrazan el fracaso, dentro de un inmenso engaño en el que todos están sumidos.
Nacido en Panamá hace 82 años, Carlos Fuentes es uno de los escritores mexicanos más conocidos, autor de novelas, ensayos y guiones. Entre sus libros más conocidos se destacan Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra Nostra. También fue embajador de México en la década del 70, pero más tarde abandonó la política para dedicarse por entero a la literatura, donde funciona como un divulgador de la cultura mexicana, sus obras trazan un fresco de la sociedad mexicana, participando del debate sobre la identidad cultural y política del país. El conjunto de su obra ha merecido numerosos galardones entre los que destacan los premios Cervantes en 1987 y Príncipe de Asturias, y en 2009 la “Gran Cruz de Isabel la Católica”. Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *