Adiós a las armas de Ernest Hemingway

Título: Adiós a las armas
Autor: Ernest Hemingway
País: Estados Unidos
Año de publicación: 1935
Idioma original: Inglés
Título original: A Farewell to Arms
Páginas: 338
Web:Sinopsis y descarga gratis del libro.

Comentario: Considerada por muchos críticos una de las novelas más emblemáticas del siglo veinte, Adiós a las armas marca la cumbre de la obra literaria de quien acaso fuera el más importante escritor norteamericano: el ganador del Premio Pulitzer de 1953 y el Premio Nobel al año siguiente, Ernest Hemingway. Famoso tanto por su obra como por su complicada vida privada, a la cual no le faltaron grandes pasiones, ideales políticos y el suicidio final, Hemingway volcó en este libro toda su filosofía de vida, toda su amargura y su desilusión, el desbordamiento pasional que lo caracterizaba y sus ideas sobre la guerra.
Henry, el protagonista de la novela, participa de la lucha en Italia durante la Primera Guerra Mundial, en la cual Hemingway participó y tuvo oportunidad de mostrar su coraje. Henry es testigo del dolor y de la muerte, y las observa, impasible, como ve la lluvia caer. Pero todo cambia cuando conoce a Catherine, una enfermera, con quien vivirá una historia de amor tan intensa como trágica.
Adiós a las armas es tanto una gran novela de guerra como una gran novela de amor. Esto queda perfectamente expresado por el título de la novela en inglés, el cual contiene un juego de palabras intraducible en español, ya que el término inglés “arms” puede significar tanto “armas” como “brazos”. El libro está plagado de símbolos como éste. Por ejemplo, la lluvia es un elemento fundamental de la novela, ya que marca el comienzo y el final, y simboliza lo inevitable de la muerte.
Adiós a las armas fue llevada al cine en 1932, fue dirigida por Frank Borzage y protagonizada por Gary Cooper y Helen Hayes.

Opinión personal: Una novela ineludible para quienes deseen conocer la obra de este gran escritor norteamericano. Más sencilla de leer que El viejo y el mar, pero de todas formas profunda y significativa, Adiós a las armas es un testimonio desgarrador del sinsentido de la existencia, de la angustia que marcó los comienzos de la posmodernidad y de la fragilidad del ser humano, sujeto a los avatares del destino.

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *