Ahogada en llamas de Jesús Ruiz Mantilla

Título:
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788408110774

Editorial Planeta nos presenta Ahogada en llamas, la más reciente novela del escritor español Jesús Ruiz Mantilla. Amor, ambición, sueños dejados a un lado, deseos, venganzas, esplendor y decadencia de una ciudad y sus hijos en una saga que navega por episodios decisivos de la historia de España.
Una ciudad épica que subsiste frente a sus catástrofes. Una familia marcada por la trágica explosión de un barco. Tres hermanos que compiten ante la sombra de un patriarca noble, dos mujeres valientes y fascinantes que tratan de llevar las riendas de la familia entre dos siglos en los que se vivió el apogeo y la caída de una monarquía con vicios, los desvelos de intelectuales como Galdós y Menéndez Pelayo, que pudieron salvar su amistad a pesar de las diferencias, una época que sin saberlo anticipó la II República y la guerra, y un incendio que una vez más arrasó con la ciudad y la esperanza de sus habitantes.
Jesús Ruiz Mantilla es colaborador de El País y de la Cadena SER. Es un autor muy querido por los medios de comunicación. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, desde 1992 ha estado trabajando en el periódico El País, publicando sobre música, cine y libros en la sección de cultura y en el suplemento Babelia.
Sus novelas, que se destacan por la gran variedad de su temática (que abarca temas como música, pintura o gastronomía) se caracterizan por estar escritas con un lenguaje periodístico, con descripciones minimalistas de situaciones y ambientes. Además de Ahogada en llamas, Ruiz Mantilla ha publicado Los ojos no ven, Gordo, Placer contra placer y Yo, Farinelli, el capón.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *