Al oeste con la noche de Beryl Markham

Con la reedición del libro Al oeste con la noche, los lectores de habla hispana tenemos la oportunidad de conocer la sorprendente historia de Beryl Markham, sin duda una de las mujeres pioneras y una de las figuras más extraordinarias del siglo XX. Nació en Reino Unido en 1902 y a lo largo de su vida se dedicó a toda clase de oficios, como aviadora, aventurera y entrenadora de caballos. Pasó a la historia por ser la primera mujer mujer que cruzó sola el océano Atlántico de este a oeste.
Al oeste con la noche es su extraordinario libro de memorias. Aquí Beryl Markham recopiló sus experiencias en África y algunas de sus aventuras como piloto. Este libro abarca treinta años de su vida: desde su infancia en Kenia a principios del siglo XX, donde llegó con su familia a los cuatro años, creció jugando con los niños nativos en la granja familiar y aprendió de su padre a criar y entrenar caballos de carreras; hasta sus aventuras como piloto trabajando para el servicio de correos, en rescates de mineros y cazadores heridos en zonas inaccesibles o en el rastreo de piezas para grandes safaris. Años más tarde tendría lugar su hazaña de cruzar el Atlántico en solitario desde Inglaterra a Canadá.
Al oeste con la noche, publicado por primera vez en 1942, es más que una biografía apasionante (en la que no faltan una familia disfuncional y romances prohibidos); es también un relato bellísimo del que destaca su capacidad de reminiscencia y reflexión, y que se ha transformado en un clásico sobre el África colonial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *