Alan Moore: la autopsia del héroe de J. J. Vargas

“Investigar sobre Alan Moore es investigar sobre la historia del cómic de los últimos 30 años porque su sombra ha estado presente a pesar de sus desplantes a las grandes compañías de cómic como DC y Marvel. Con Watchmen surgió la crítica a los superhéroes que hizo avanzar al género”. Alan Moore: la autopsia del héroe es una obra fundamental para aquellos que quieran profundizar sus conocimientos sobre uno de los genios que ha dado el mundo de la historieta. Extravagante y hombre de palabra por igual, la figura de Alan Moore se repasa en este extenso libro de J. J. Vargas, profesor, crítico y guionista.
Alan Moore: La autopsia del héroe es, hasta la fecha, el estudio más completo y pormenorizado sobre el autor británico publicado en cualquier idioma. En sus páginas, J. J. Vargas propone un recorrido ameno, personal y riguroso a través de la biografía, obra, procesos y claves del hombre que cambió la industria del cómic para siempre.
Sobran las presentaciones: se trata simplemente de Alan Moore, el diseñador de universos. Desde sus primeras colaboraciones en Sounds y 2000AD, hasta las creaciones de su propio sello America’s Best Comics (The League of Extraordinary Gentlemen, Tom Strong, Promethea), atravesando la resurrección de series como La Cosa del Pantano y Supreme, o sus célebres Watchmen, V de Vendetta, Miracleman, Lost Girls y From Hell, Moore ha dejado a su paso un reguero de clásicos, pero también un reguero de cadáveres que reconocer: porque por encima de todo tópico, la narración de Moore funciona como un frío informe forense sobre la muerte del héroe tradicional.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *