Algo que brilla como el mar de Hiromi Kawakami

Llega a las librerías Algo que brilla como el mar, la nueva novela de Hiromi Kawakami, la autora de El cielo es azul, la tierra blanca.
“—¿Cómo te ha ido el día?—me pregunta mi madre todos
los días.
—Bien, normal—le respondo yo.
«Bien» y «normal», siempre las dos mismas palabras. Las ocasiones en las que le doy una respuesta diferente se pueden
contar con los dedos de una mano. Cuando tengo que responderle otra cosa, como «fatal» o «muy bien», intento no tenerla delante.”
Midori Edo es un adolescente que vive con Aiko, su madre soltera, y su abuela Masako, y recibe las visitas de su padre biológico. Hanada, su amigo de la escuela, quiere vestirse de mujer para ir por la calle “como si le estuvieran apuñalando”, mientras Mizue, que está enamorada de él, le pide más proximidad física. Algo que brilla como el mar es una novela de aprendizaje que toca aspectos de la vida tan simples y complejos al mismo tiempo como son la amistad, el amor, el sexo y los vínculos familiares.
Hiromi Kawakami es una de las escritoras más populares de Japón. Estudió Ciencias naturales en la Universidad de Ochanomizu y fue profesora de Biología hasta que en 1994 apareció su primera novela (Kamisama). Sus libros han recibido los más reputados premios literarios, que la han convertido en una de las escritoras japonesas más leídas. En 2001 ganó el prestigioso Premio Tanizaki por la novela El cielo es azul, la tierra blanca, adaptada posteriormente al cine con gran éxito.
La traducción del japonés es de Marina Bornas Montaña.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *