Alma Venus de Pere Gimferrer

alma venus

 

Alma Venus de Pere Gimferrer es un hito en la historia de publicación de este autor. Se trata de un poema que divergirá de lo que nos tiene acostumbrado el autor. Alma Venus es un poema actual. Se trata de una obra que cuestiona, interroga y fuerza a los acontecimientos sociales actuales. Este poema logra entralzar temas de índole universal y atemporales, pero con una penetración tan interesante que los torna casi de moda. Es una obra revolucionaria, pues lo que se está intentando hacer aquí es proclamar al amor como el único capaz de subvertir un orden cada vez más pervertido. Pasando por figuras como Chomsky, el surrealismo e incluso la poesía clásica en latín el autor logra crear un universo interrelacionado pero en continua pugna. Pere Gimferrer ofrece en esta excelente obra una mezcla de musicalidad y lirismo crítico, pero también un estadio de reflexión política, social y moral.

Alma Venus puede ser leída como una ruptura, pero no se puede negar que también navega las aguas de idearios y temas propios e históricos del autor. La consistente pugna entre lo eterno y lo temporal es maniobrada con una majestuosidad que a veces debemos detenernos a pensar y recordar que esto es un poema único. Las imágenes presentadas por Gimferrer no brillan por una autenticidad única pero sí por su manejo y distribución. El poema representa una combinación medida y casi perfecta entre lirismo, filosofía y crítica.

Pere Gimferrer nació en 1945 y es considerado uno de los mejores poetas en lengua española. También ha incursionado, desde 1970, la escritura en lengua catalana obteniendo excelentes críticas. Ha sido galardonado con los más prestigiosos premios del mundo literario y crítico.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *