Categorías
Novedades de libros 2009

Alta rotación de Laura Meradi: novedad.

Alta rotación

La precariedad laboral que se vive en la Argentina no es una excepción. La crisis económica que en este momento es mundial, ha afectado el empleo en todos los sectores sociales. Y uno de los grupos damnificados es el de los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral y la realidad los golpea con empleos precarios, mal pagados, pésimas condiciones de contratación y pocas o ninguna oportunidad de seguir estudiando para progresar.
La joven escritora Laura Meradi vivió en carne propia lo que miles de jóvenes soportan a diario: a lo largo de un año, fue promotora, empleada en una importante cadena de comida rápida, telemarketer, cajera de supermercado y runner en un pub. Pero su ocupación principal fue la de escritora encubierta: sin decirle nada a nadie sobre el proyecto de convertir su experiencia en un libro, tomó notas de las situaciones en las que trabajan jóvenes como ella, en un sistema perverso que los enloquece y los desanima, que los obliga a rotar de empleo para intentar escapar de una situación indeseable. Y vertió todo ello en Alta rotación. Un libro de denuncia, ineludible lectura para quienes deseen conocer la realidad laboral de los jóvenes argentinos, no abandonar la capacidad de luchar contra el sistema y salir adelante pese a todo.

6 respuestas a «Alta rotación de Laura Meradi: novedad.»

Excelente libro, sin dudas es un reflejo de lo que nos pasa laboralmente a los jovenes en estos tiempos que corren. Si han tenido trabajos basura o precarios, se van a sentir plenamente identificados con cada experiencia relatada por su autora. Un material 100% recomendable.

felicitaciones laura,la verdad que me encanto el libro y me quede sorprendido con la madurez que lo realizastes,como dicen los demas comentarios el libro es excelente.

Luego de leer la nota en pagina 12 lo busque y lo compre en YENNY, aun no lo he terminado pero me resulto sorprendente, a partir de ahora mirare con mas respeto a nuestros jovenes trabajadores……..
suerte.
Jose luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.