Amanecer de Stephenie Meyer: Novedad

Amanecer

Con Amanecer, publicado hace tan sólo unos meses, Stephenie Meyer concluye la saga que iniciara con Crepúsculo (2005). Los otros dos libros de la tetralogía son Luna nueva y Eclipse (del 2006 y 2007, respectivamente). En pocos años, esta joven escritora de Connecticut se ha vuelto un fenómeno editorial y ha cautivado al público adolescente.
La saga gira en torno a la relación prohibida entre un vampiro y una mortal: el seductor Edward Cullen y Bella Swann, una joven que lo cautiva. La historia de amor se complica a lo largo de la serie, en la que también se indaga sobre la lucha entre vampiros y hombres lobo, retomando elementos de una mitología que ha hecho impacto en la literatura, el cine y hasta en los juegos de rol.
En Amanecer, esta cuarta y –hasta ahora- última entrega, Bella y Edward finalmente se casan y tienen una hija, que es un híbrido de ambas razas. Sin embargo, cuando la vida de Bella corre serio peligro debido a las consecuencias del parto, Edward se ve obligado a tomar una decisión.
Recientemente se ha estrenado en el cine la adaptación de Crepúsculo, la primera novela, y ha sido un éxito de taquilla.

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *