Amazon presenta la nueva versión de Kindle

Por estos días, la empresa Amazon ha hecho la presentación de Kindle DX, una versión mejorada de su dispositivo lector electrónico de libros. Pero esta vez, Kindle viene en tamaño tabloide, especialmente diseñado para que sus usuarios puedan leer en él el periódico.
Diversas compañías editoriales –entre las que cabe destacarse el New York Times- han llegado a acuerdos con Amazon para que quienes compren el dispositivo también adquieran suscripciones a decenas de periódicos. Los diarios están interesados en esta novedad tecnológica, que les permitiría cobrar a los lectores que en la actualidad acceden a los contenidos desde la web.
¿Será el fin de los diarios de papel? Lo cierto es que el costo de las impresiones se reduciría drásticamente. Así lo confirman algunos periódicos norteamericanos que, en respuesta a la crisis económica que los afecta, han debido retirar del mercado sus ediciones impresas y distribuirse únicamente en formato electrónico.
El Kindle DX costará algo menos de 400 euros y tiene memoria suficiente como para almacenar 3500 libros, todo ello con sólo 300 gramos de peso y el tamaño aproximado de un libro de tapa dura. Los ejecutivos de Amazon sueñan con que el invento se popularice y que cada usuario pueda acceder desde el mismo a una inmensa biblioteca virtual con millones de volúmenes. ¿Y cuál es el futuro del libro? El debate se ha instalado en diversos foros sobre libros, donde los lectores defienden o atacan este nuevo tipo de soporte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *