Amor a distancia de Ulrich Beck y Elisabeth Beck-Gernsheim

Amor a distancia es la continuación del bestseller El normal caos del amor, (publicado por primera vez en 2001), en el que el matrimonio de sociólogos alemanes, Elisabeth y Ulrich Beck, mostraban cómo la sociedad moderna había echado a perder, en buena medida, el concepto de familia tradicional, y explicaban los diferentes tipos de relación amorosa surgidos en nuestra época contemporánea.
En este nuevo libro, ambos autores investigan todos los tipos de relación a larga distancia y las diferentes formas de comunicación que permiten que estas se sostengan y se consoliden en el tiempo. Desde los matrimonios cuyos integrantes viven en distintos países y que conectan culturas y continentes, hasta las relaciones que se mantienen a través de Skype, pasando por las madres “de alquiler” contratadas en países en los que esta práctica es legal, etc. Como resultado de estas transformaciones, las familias han dejado de ser “territoriales” para convertirse en “globales”. Por supuesto que tal cambio no deja de acarrear dificultades y problemas. Finalmente, se da la paradoja de que a veces nuestros seres más queridos se encuentran muy lejos de nosotros y que, en cambio, aquellas personas que tenemos al lado nos resulten totalmente ajenas. Pero pese a las dificultades, los autores consideran que estas nuevas familias aportan un aspecto positivo a la globalización.
Ulrich Beck es catedrático de sociología en la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich y profesor visitante en la London School of Economics. Ha publicado numerosos libros, entre los que se encuentra La sociedad de riesgo: hacia una nueva modernidad; Modernización reflexiva (junto con A. Giddens); El normal caos del amor (junto con su esposa Elisabeth); y ¿Qué es la globalización?
Elisabeth Beck-Gernsheim es socióloga, psicóloga, filósofa y profesora en la Friedrich-Alexander. Universität Erlangen-Nürnberg.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *