Amor bajo el espino blanco de Ai Mi Zhu

Amor bajo el espino blanco es una conmovedora historia escrita por el autor chino Ai Mi Zhu, que fue llevada al cine hace dos años por el prestigioso director Zhang Yimou. La película obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival de Valladolid 2011. Esta novela biográfica tuvo su origen en un blog que Ai Mi comenzó a publicar en 2007, inspirado por los emocionantes testimonios de uno de sus protagonistas. Un relato doloroso que nos enseña hasta dónde puede llegar el amor.
La Revolución Cultural China sacudió los cimientos de toda la sociedad. En este mundo patas para arriba los ricos están condenados por su fortuna, y los más humildes son también los más ilustres.
La joven Jing Qiu es hija de una familia conservadora y, al solicitársele que pruebe su lealtad al régimen, se ve obligada a viajar a una aldea para allí aprender de los campesinos y ser reeducada a través del trabajo en el campo. En este lugar conocerá a Lao San, quien a pesar de provenir de una familia comunista, se muestra desafiante y crítico con el Gobierno. Aún cuando existen muchas diferencias ideológicas que los separan, los dos no pueden contener su atracción y se enamoran totalmente.
El espino es una canción rusa que Lao San interpreta con su acordeón, pero también un árbol encumbrado en la aldea que simboliza el dolor del pueblo chino a manos de los japoneses. El amor entre Jing Qiu y Lao San crecerá poco a poco bajo su sombra, pero, como ocurrió con tantos soldados, ambos terminarán experimentando un terrible sufrimiento. Porque Amor bajo el espino blanco no es una historia con final feliz.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *