Ana Bolena y la pastelera real de Suzannah Dunn

La hermosa, ambiciosa y testaruda Ana Bolena conmocionó a la sociedad inglesa de su tiempo, pero luego de haber causado el divorcio de Enrique VIII se gana muchos enemigos, y fuerzas poderosas se confabularán para hacerle pagar un alto precio por ello. Al mismo tiempo, en las cocinas de palacio, Lucy Cornwallis, pastelera del rey, se entrega a sus tareas diarias. Ella sola, entre doscientos hombres, convierte el azúcar en fantásticas figuras para las celebraciones reales y sortea las complicaciones de la vida cortesana. Pero también Lucy y su confidente, el músico Mark Smeaton, quedarán atrapados en el torbellino que amenaza a la nueva reina y que podría acabar con todos sus sueños…
La historia de Ana Bolena ha sido contada infinidad de veces pero nunca de una forma tan terrenal, tan plausible, contada directamente desde los dormitorios y las cocinas de Enrique VIII. “Ana Bolena y la pastelera real ofrece una manera sorprendentemente refrescante de volver a narrar una vieja historia. A menudo abandono las novelas históricas actuales, pero realmente no pude dejar ésta. Trae a Ana Bolena a la vida como nunca antes, y, probablemente por primera vez en ficción, Enrique VIII emerge como un personaje de verdad creíble en un ambiente auténtico” (Alison Weir).
Suzannah Dunn, escritora británica especializada en novela histórica, obtuvo un máster en escritura creativa por la Universidad de East Anglia. Ha dedicado gran parte de su vida profesional a la enseñanza, dando charlas e impartiendo clases sobre escritura creativa. Durante siete años ha sido directora del programa relativo a esta materia de la Universidad de Mánchester y ha participado como invitada y especialista en escritura creativa en el programa Richard and Judy de la cadena británica Channel 4.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *