Anatomía de un asesinato de Robert Traver

anatomia

Publicado por primera vez en 1958, acaba de ser reeditado este libro de Robert Traver que se convirtió en una exitosa película del director Otto Preminger y que protagonizó James Stewart: Anatomía de un asesinato. La cinta estuvo nominada a siete premios Oscar y se la considera un clásico del género.
Un hombre ha asesinado a tiros al agresor de su esposa, una mujer bella y muy provocativa. Es detenido y llevado a la justicia, acusado de asesinato en primer grado. La acción de esta novela se lleva a cabo en una ciudad pequeña de Norteamérica y los protagonistas son los fiscales, los abogados defensores, el juez, el acusado, y el jurado. El destino de un hombre está en sus manos.
De todas maneras, en Anatomía de un asesinato, los detalles que hacen al crimen propiamente dicho, así como las historias personales de los implicados no son las cosas más importantes, ya que el peso de la obra está puesto sobre las complejas cuestiones morales sobre las cuales versa. ¿Hasta dónde puede llegar un hombre para convencer a los demás de su inocencia?
Anatomía de un asesinato es la obra más vendida de Robert Traver, el thriller de juicios original americano, que luego daría paso a un género completo de ficción. El autor, cuyo verdadero nombre era John Donaldson Voelker, antes de ser escritor había sido abogado, llegando a ser fiscal durante 15 años.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *