Animal factory de Ignacio Canela Mercadé

animal

Dedicado a todos los directivos y los emprendedores capaces de verse a sí mismos con humor y dispuestos a superar las malas decisiones que pueden haberse tomado en el pasado, llega Animal Factory, el nuevo libro de Ignacio Canela Mercadé. Desde el propio título, el autor ha querido hacerle un homenaje al gran George Orwell, quien, en su novela Animal Farm, satirizó el régimen comunista representando una granja regida por los animales.
En Animal Factory, la granja de animales está liderada por un burro llamado Nakio, quien insta a los animales a tomar el control simplemente para obedecer su instinto de supervivencia. La toma de decisiones de los animales traerá consecuencias imprevistas, que Canela Mercadé denomina alforjas: “Las alforjas son aquellas cosas ocultas y no previstas de antemano que pueden tener consecuencias positivas o negativas. El saber con antelación qué es lo que puede suceder, nos puede ayudar a decidir mejor”. De a poco, los animales irán analizando y haciéndose cargo de sus acciones, consiguiendo una máxima eficacia y haciendo de la empresa-granja un modelo de gestión productiva.
Animal Factory es una fábula entretenida y didáctica que invita a los lectores a reflexionar sobre las consecuencias de sus decisiones, a reconocer sus aciertos y sus equivocaciones y a evaluar la situación desde una perspectiva abarcadora que tenga en cuenta a todos los implicados y los posibles afectados. El autor se detiene en las distintas áreas de una organización tales como los servicios generales, la alta dirección o los recursos humanos, y provee ejemplos claros y sencillos con los que los lectores puedan identificarse.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *