Animal spirits: cómo la psicología humana dirige la economía de George Akerlof y Robert Shiller

animal

¿Qué es exactamente lo que hace mover los hilos de las finanzas mundiales? Se trata, de acuerdo con lo que propone Animal spirits: cómo la psicología humana dirige la economía, de un espíritu animal, es decir un pensamiento irracional que puede identificarse sucesivamente con la confianza, con el miedo o con la fe. Se trata de actitudes propias de los seres humanos que, sin darnos cuenta, determinan el rumbo de la economía global.
Animal spirits: cómo la psicología humana dirige la economía muestra cómo la crisis ha evidenciado el rol destacado que la psicología juega en el devenir económico de los países. Los autores desafían con este libro las teorías liberales aún en vigencia (o por lo menos, hasta antes de la crisis) y proponen una visión novedosa que transformará la economía.
Los autores de Animal spirits: cómo la psicología humana dirige la economía prácticamente no necesitan presentación para los lectores familiarizados con la temática económica. Robert Shiller enseña Economía en la Universidad de Yale. Tiene escritos numerosos trabajos sobre mercados financieros, macroeconomía, métodos estadísticos e innovación. George Akerlof ganó en el año 2001 el Premio Nobel de Economía (compartido con Michael Spence y Joseph E. Stiglitz). Se hizo conocido por su artículo “El mercado de los limones”, publicado en 1970, en el cual él identificaba ciertos problemas muy severos que afectan a los mercados que se caracterizan por una distribución asimétrica de la información.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *