Antagonía de Luis Goytisolo

Título: Antagonía
Autor: Luis Goytisolo
País: España
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788433972378

La editorial Anagrama acaba de reeditar Antagonía, de Luis Goytisolo. Este libro no es sólo obra más ambiciosa y lograda del autor, sino también uno de los emprendimientos literarios más importantes de la novelística española de los últimos cincuenta años. Antagonía trata de la vida. Primordial y llanamente, de la vida.
El protagonista del libro se llama Raúl Ferrer Gaminde. La obra comienza con sus primeros balbuceos infantiles y termina con la novela que él ha escrito, gracias a sus vivencias personales y de la visión del mundo que la experiencia le ha permitido elaborar. Entre un extremo y otro, los años del franquismo de principio a fin. El amor y la clandestinidad. Las grandes preguntas sobre la vida y la muerte. El oficio de escribir. La pasión por las mujeres de la prima Matilde. Y, en general, una sexualidad desbordante. Es decir: la vida. Una larga y gozosa relación entre el lector y una obra magistral.
Luis Goytisolo pertenece a una familia marcada por la literatura. Sus hermanos son el poeta José Agustín y de novelista Juan. Luis comenzó a estudiar Derecho, carrera que abandonó para dedicarse a la literatura y a luchar contra la dictadura en el Partido Comunista. Publicó sus primeros relatos en 1957, y desde entonces, ha continuado su labor literaria de gran aceptación. Colaborador en prensa, lo ha hecho para periódicos nacionales y para otros extranjeros. En 1994, fue elegido miembro de la Real Academia Española de la Lengua, y en su haber cuenta con diversos premios.
Antagonía es una novela en cuatro libros que fue comenzada en 1973.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *