Antes de partir de Jessica Warman

partir

 

Antes de partir de Jessica Warman es una atrapante novela que nos deparará muchas sorpresas: ¡no apto para gente no arriesgada! El argumento es atrapante, la prosa es limpia y los acontecimientos no paran de sucederse, haciendo de esta novela algo tan dinámico que podremos devorar en poco tiempo. Todo comienza con un aparente festejo. Pero no cualquier festejo: son los dieciocho años de Elizabeth Valchar una niña acomodada que decide festejar su mayoría de edad en el barco de sus padres. Para eso, decide invitar a cinco amigos y tener una noche alocada de fiesta y sonrisas. Esa misma noche, luego de disfrutar y festejar son seis las personas que deciden pegar sus párpados y entregarse al dios del sueño. Pero, sin embargo, algo sucederá pues serán sólo cinco las personas que despierten esa mañana.

Lo interesante sucede en el relato de la madrugada, cuando todos oyen un golpe seco y fuerte sobre la popa del barco. ¿Podría tratarse de un gran pez que logro desorientarse? ¿O fue, más bien, alguna otra cosa que desconocemos por completo? Así, Elizabeth decide (pese al frío que invade en el exterior del barco) revisar que todo ande bien. Al momento de asomarse por la barandilla del barco, nuestra protagonista observa algo debajo del agua: una muchacha flotando, ahogada y boca abajo. Exactamente, estamos frente a una novela con una apasionante historia de amor y fantasmas en el medio.

Antes de partir se presenta entonces como una obra que ha sido escrita con un seriedad y una ampulosa prosa que despertará a más de un fanático. Sin duda el paciente final se conectará con un final tan vertiginoso como difícil de estructurar. No fue, a pesar de todo, algo difícil de lograr para Jessica Warman quien logra unir todo con una coherencia envidiable.

Jessica Warman es una autora norteamericana que se especializa en la literatura para jóvenes adultos, creando a lo largo del mundo colas y colas de fanáticos que esperan ansiosamente sus últimos trabajos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *