Antes del Big Bang de Martin Bojowald

Para los lectores que quieren conocer en profundidad los misterios del universo, llega Antes del Big Bang, el libro del físico alemán Martin Bojowald quien, con menos de cuarenta años, se ha ganado el apodo de “la versión joven de Roger Penrose” (físico matemático inglés, miembro de la Royal Society de Londres, profesor de la Universidad de Oxford famoso por sus contribuciones a la relatividad general y la cosmología).
¿Alguna vez te has preguntado qué ocurría antes del Big Bang? Partiendo de un nuevo modelo matemático que consigue combinar los aportes de la teoría general de la relatividad con los de la física cuántica, Martin Bojowald se dedica a rastrear el Universo en sus orígenes, previos al Big Bang. Se trata de un universo con un volumen mínimo, pero que sin embargo no es cero. Y una energía máxima, pero que sin embargo no es infinita. Un libro especialmente interesante para aquellos que se inclinan por la física tradicional, la teoría del Big Bang y la curiosidad por recorrer el Universo hasta sus confines. Antes del Big Bang resulta apropiado tanto para los especialistas en la materia como también para los curiosos, gracias a sus explicaciones sencillas.
Martin Bojowald es una joven estrella de la física. En la actualidad trabaja para el Instituto para la Gravitación y el Cosmos, en la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos. Con anterioridad, estuvo trabajando en el Instituto Max Planck, en Alemania. En su obra Antes del Big Bang ofrece a los lectores una teoría fascinante y revolucionaria, con implicaciones de largo alcance, ya sea en la ciencia como en la filosofía.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *