Antología de Armand Gatti

Armand Gatti nació en Mónaco en 1924 y es un reconocido autor teatral. También ha incursionado en géneros como el periodismo, el cine y otros géneros literarios. Luchó en la resistencia francesa en la II Guerra Mundial, dicha situación influyó en gran medida en su obra posterior. Tras haberse desempeñado como periodista, Gatti decidió centrar su carrera en torno al género teatral. Pero también participó del séptimo arte. Para el cine ha realizado L’enclos (1961), El otro Cristóbal (Cuba, 1964) y Le passage de l’Ebre (1972).
A Armand Gatti se lo ha definido de esta manera: “Dramaturgo, poeta. Anulando las fronteras entre el sueño y la realidad, pone al servicio de su fe revolucionaria todos los recursos de un teatro militante”.
Hoy, Gatti cuenta con 85 años de edad y es más que un simple militante de izquierda: se lo considera el último poeta anarquista. Recientemente, la editorial Demipage ha presentado su libro Antología en la Mediateca del Institut Français de Madrid. Este libro contiene una representativa muestra de su amplia obra. Son cincuenta piezas de entre las que cabe destacar títulos tales como El niño-rata, La pasión del general Franco, Canto público ante dos sillas eléctricas, Los trece soles de la calle Saint-Blaise, La mitad del cielo y nosotros, El caballo que se suicida por el fuego, Pequeño manual de la guerrilla urbana, Crucifixión mestiza, V. como Vietnam, Pasión en rojo, amarillo y violeta.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *