Asesinatos matemáticos de Claudi Alsina

“La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” (George Bush)
Asesinatos matemáticos se ha dado en llamar a esta selección de errores. Se trata de un conjunto de disparates legendarios y novedosos, lógicos y absurdos, únicos y repetidos hasta el infinito y de diversa procedencia. Por ejemplo, cuando alguien dice que a la hora de la financiación “todas las comunidades quedarán por encima de la media”, es evidente que nos encontramos con un asesinato matemático en juego.
Y ha sido el gran Claudi Alsina el encargado de sacar todo ello a la luz. Y, al mismo tiempo, hacer a los lectores disfrutar en grande con ello. Asesinatos matemáticos es una obra que no sólo busca provocar la carcajada, sino que intenta que nos cuestionemos cómo y por qué ocurren… Después de todo, hay muchas probabilidades de que después de leer este libro veamos los gráficos, las ofertas de supermercado y el resultado de las encuestas políticas con otros ojos.
Matemático español, Claudi Alsina ejerce como catedrático en la Universidad Politécnica de Catalunya dentro de la Facultad de Arquitectura. Lleva años recopilando los principales errores matemáticos que cometen periodistas, políticos, famosos de todo tipo e incluso reconocidos científicos, ya que estos disparates numéricos afectan a todos, sin distinción de clases, sexo o nacionalidad, puesto que todos somos usuarios de las matemáticas.
Además de su labor docente e investigadora, Alsina es conocido por su trabajo dentro de la divulgación científica, siendo un conferenciante muy apreciado y autor de varios libros sobre matemáticas, como Contar bien para vivir mejor, Los matemáticos no son gente seria y Introducción a la lógica borrosa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *