Así se manipula al consumidor de Martin Lindstrom

Título: Así se manipula al consumidor: cómo las empresas consiguen lavarnos el cerebro y que compremos sus marcas.
Autor: Martin Lindstrom
País: Dinamarca
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788498751826

Vivimos inmersos en una sociedad de consumo, y es imposible abstraerse de este hecho: todo el tiempo estamos obligados a consumir. Sin embargo, si bien es cierto que es necesario comprar determinados bienes para subsistir, lo que cada uno consume día a día excede con creces lo necesario para satisfacer nuestras necesidades vitales. Constantemente, las empresas nos llevan a creer que es fundamental comprar sus productos, y crean en nosotros nuevas necesidades. ¿Cómo lo hacen? Ése es el punto de partida del libro Así se manipula al consumidor.
Entre otras cuestiones, en este libro se analizan determinados mitos de la actualidad: si el iPhone crea adicción, si es cierto que existen sustancias químicas que nos obligan a ser fieles a una marca de lápiz labial, si es posible persuadir a un bebé desde el momento en que está en el vientre de su madre. Todos estos interrogantes y muchos más encuentran su respuesta en este nuevo y revelador libro de Martin Lindstrom, experto en marketing nacido en Dinamarca.
En Así se manipula al consumidor, el autor danés acusa a la que ha sido su industria durante los últimos veinte años. Haber sido un testigo privilegiado de todo lo que ocurría tras las puertas de las grandes multinacionales le ha permitido a Lindstrom exponer por primera vez la magnitud de los trucos y las trampas psicológicas que las empresas utilizan para lavarnos el cerebro y lograr que adquiramos sus productos.
Martin Lindstrom es un reconocido orador y consultor a nivel mundial. Trabajó como ejecutivo de BBDDO durante varios años. Es considerado uno de los hombres más influyentes del mundo por la revista Time. Lindstrom publicó en 2010 su obra más conocida, Buyology.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *