Asterios Polyp de David Mazzucchelli

Con Asterios Polyp, finalmente David Mazzucchelli ha logrado una obra maestra, radicalmente diferente a todo lo que ha hecho con anterioridad, y aclamada por la crítica y por los lectores. Se trata de la gran Novela Gráfica sobre Nueva York. Premio Eisner 2010 al Mejor Álbum Gráfico, Mejor Autor Completo y Mejor Rotulación. Premio Harvey 2010 al Mejor Número Único o Historia, Mejor Álbum Gráfico Original y Mejor Rotulación.
Asterios Polyp es un hombre de mediana edad con una carrera poco satisfactoria como arquitecto (aunque nunca construyó nada) y profesor, esteta y mujeriego cuya vida está completamente descontrolada cuando su apartamento de Nueva York se incendia. Deja la ciudad en estado de aturdimiento y se muda a un pequeño pueblo en el corazón de los Estados Unidos.
A través del desarrollo de la historia, entenderemos a este personaje confuso pero fascinante al mismo tiempo. Hay fascinantes digresiones de filosofía estética así como elementos satíricos, pero el centro de la obra de Mazzucchelli pasa por su logrado estilo. Mazzucchelli deslumbra con su extraordinario mundo imaginario concebido de una forma deslumbrante e insólita, en donde se observan las costumbres sociales, hábilmente representadas desde la teoría del diseño de la naturaleza de la percepción humana.
David Mazzucchelli es un dibujante de cómics estadounidense, profesor en Rhode Island School of Design y en el School of Visual Arts de Nueva York. Reconocido por su trabajo con Frank Miller en Batman: Año Uno y en Daredevil: Born Again, trabajó varios años para los gigantes Marvel Comics y DC Comics, pero abandonó el género de superhéroes para centrarse en otros temas.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *