Asuntos internos de Ian Rankin

Asuntos internos es el debut literario del policiía Malcolm Fox, nuevo personaje protagonista de Ian Rankin. Es un libro con un complejo argumento, personajes definidos y como telón de fondo, la crisis financiera global.
Conozcan a Malcolm Fox. Es un tipo de mediana edad, antipático y divorciado. No prueba el alcohol y lleva tirantes. Es persistente y muy íntegro en su trabajo, y goza de una inteligencia atípica. Él trabaja en el Departamento de Asuntos Internos, uno de los menos populares de la policía, puesto se dedica a erradicar la corrupción dentro del cuerpo, y a investigar a los agentes sospechosos. Fox ha resuelto recientemente un caso de manera brillante, por lo que debería sentirse satisfecho, pero una situación familiar complicada que se ve incapaz de manejar—su padre está ingresado en una residencia demasiado cara para su sueldo de funcionario, y su hermana convive con un hombre que la maltrata—hace que no tenga demasiados motivos para animarse.
Rankin, escritor escocés de novela policíaca, es uno de los autores más exitosos del Reino Unido. Sus obras más renombradas son las que protagoniza el Inspector Rebus. En junio de 2002 le fue concedida la Orden del Imperio Británico.
Asuntos internos es una novela emocionante y siniestra. Como las buenas intrigas, tiene la habilidad de llevar las sospechas y la intuición del lector de un extremo al otro.” (The Sunday Times)
Rankin es un maestro de lo que para mí es uno de los aspectos más importantes de la novela policíaca: la integración de la ambientación, el argumento y los personajes con una dimensión moral que siempre está presente en su escritura.” (P. D. James, The Guardian)


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *