Atlántida de Javier Negrete

Llega a las librerías una nueva novela sobre el misterio del continente perdido escrita por uno de los grandes especialistas en el mundo griego. Javier Negrete nos presenta Atlántida.
Más allá del mito de la Atlántida y su secreta ubicación, en esta novela Javier Negrete parte de una espantosa posibilidad: los volcanes más activos de la Tierra entran simultáneamente en erupción. Tan sólo algunas personas en todo el mundo prevén que se avecina una catástrofe. Una de ellas es el cínico buscavidas Gabriel Espada. Otra es una joven geóloga, quien confiesa sus temores a Gabriel.
Para prevenir esta tragedia, que podría causar una nueva Edad de Hielo, Gabriel tendrá que bucear en el pasado. Y es ahí cuando sale a colación el hundimiento mítico de la Atlántida, el cual le ofrecerá la clave para comprender el comportamiento anómalo del planeta. ¿Pero podrán evitarlo?
El autor del libro nació en Madrid en 1964. Estudió Filología Clásica y en la actualidad trabaja como profesor de griego en un instituto de Plasencia, ciudad en la que vive desde hace más de diez años. Ha publicado algunas traducciones del inglés y del griego clásico. Pero su faceta más conocida es, sin duda, la de escritor. Como tal, ha estado siempre muy relacionado con el mundo de la literatura fantástica y la ciencia ficción, si bien ha incursionado en diversos géneros literarios, desde la ciencia ficción a la fantasía, pasando por la novela erótica.
Otros títulos que ha publicado son Salamina, Señores del Olimpo (Premio Minotauro 2006), el gran éxito de ventas El espíritu del mago y el ensayo histórico La gran aventura de los griegos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *