Baila, baila, baila de Haruki Murakami

Llega a las librerías un nuevo título del candidato al Premio Nobel de literatura, Haruki Murakami. En este nuevo libro titulado Baila, baila, baila una vez más el genial escritor japonés alterna la intriga, el sexo y el rock and roll con los densos y poéticos silencios de su prosa.
Transcurre marzo de 1983, cuando el joven redactor freelance que protagoniza esta novela experimenta el apremio de volver a ciertos escenarios de su vida para saldar cuentas con el pasado, luego de un período difícil. Por eso hace un viaje a la ciudad de Sapporo para alojarse en una habitación del Hotel Delfín. En este lugar, muchos años antes, pasó una semana junto a una enigmática mujer que así como apareció, también se desvaneció de su lado.
Pero al llegar tiene la sorpresa de que el hotel ha sido derribado y que en el lugar se alza otro lujoso y mucho más moderno. Albergado allí, conocerá una serie de misteriosos personajes, como la atractiva recepcionista que ha vivido experiencias insólitas, una adolescente sumamente sensible o un viejo compañero de escuela devenido exitoso actor, que lo meterá en problemas. Misteriosamente, la trama conecta crímenes con viajes a Hawai, pasajes a otros mundos y fiestas.
Murakami sostuvo que con Baila, baila, baila pudo encontrar una curación reparadora a la fama inesperada que le sucedió luego de publicada Tokio Blues y que, por eso, ha disfrutado la escritura de esta como ninguna otra novela de su autoría.
Nacido en Kioto en 1949, Haruki Murakami es uno de los escritores japoneses más leídos en el mundo. Además de novelas ha publicado colecciones de cuentos. En este blog hemos reseñado varios títulos suyos, como 1Q84, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo o After Dark.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *