Bajo el cielo de Dublín de Maeve Binchy

Maeve Binchy, escritora irlandesa recientemente fallecida, nos dejó entre muchos otros libros, esta historia de una familia poco convencional y una pequeña que cautivará el corazón de los lectores.
Bajo el cielo de Dublín es la historia de la bebita Frankie, quien está pronta a nacer. Su madre está desesperada para encontrar quién se ocupe de ella pero no tiene demasiado tiempo. Noel dista de ser el modelo de padre que una elegiría, pero conmovido por la niña, se esfuerza en proporcionarle un buen hogar. Por suerte, no está solo sino que tiene a su alrededor a su red de afectos: familiares, amigos y vecinos que están prestos a ayudarlo. La prima Emily; Lisa, quien está dispuesta a darlo todo por el hombre que ama (un cocinero simpático pero sumamente egoísta); Frank, un gerente de hospital que no sabe vincularse con su hijo. Y Moira, una antipática asistente social que sabe qué es correcto y que tiene el poder para cambiar para siempre la vida de la pequeña Frankie, pero también esconde secretos oscuros.
Bajo el cielo de Dublín ha recibido muy buenas críticas. Dijo The San Francisco Chronicle: “Binchy te hace reír, llorar y sentir. Su calidez y simpatía transforman las luchas cotidianas de la gente corriente en heroicas, y hacen de la narración un arte.”
Maeve Binchy nació en Irlanda en 1940. Además de novelas ha escrito cuentos, columnas y novelas cortas. Es conocida por su sentido del humor al describir la vida en las pequeñas comunidades de Irlanda, sus personajes vívidamente descritos, su interés en la naturaleza humana y sus finales, a menudo sorprendentes. Sus novelas han sido traducidas a 37 idiomas y vendieron más de 40 millones de copias en el mundo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *