Bajo el hielo de Bernard Minier

Título: Bajo el hielo
Autor: Bernard Minier
País: Francia
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788499183589

Bajo el hielo promete convertirse en una de las revelaciones del 2011. Fue el primer libro del escritor francés Bernard Minier, conocido por sus cuentos y novelas dedicadas al misterio y la intriga, que se publica en castellano. Con esta novela de atmósfera opresiva, y suspense desde la primera página, logró el Premio Polar de Mejor Novela Francesa.
Transcurre diciembre de 2008 y nos encontramos es un profundo valle de los Pirineos. Yendo camino al trabajo, los empleados de una planta hidroeléctrica encuentran el cuerpo de un caballo decapitado suspendido en la cara helada de la montaña. El capitán Servaz, un cuarentañero hipocondríaco que siempre actúa guiado por su instinto, tiene a su cargo la investigación del macabro hallazgo. Se trata del caso más insólito de toda su carrera. ¿Qué motivos podría tener alguien para asesinar a un caballo a dos mil metros de altitud? Todo parece indicar que éste es sólo el principio de una larga pesadilla.
Ese mismo día, Diane Berg, una joven psiquiatra se inicia en el mundo laboral en el psiquiátrico de la zona. Paralelamente, los dos personajes se ven envueltos en una trama que abarca la vida de los habitantes del valle, cuyas existencias están marcadas por la soledad, el encierro, los miedos, odios y tormentos interiores. Este escenario opresivo oculta una vieja verdad: todo lo que se oculta bajo la nieve acaba por emerger con el deshielo.
Bajo el hielo es un viaje a los miedos más atroces del ser humano, que se adentra en lo más oscuro de nuestra naturaleza.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *