Barrio Cero de Javier Reverte

Llega a las librerías Barrio Cero, la novela ganadora del Premio Fernando Lara 2010. Javier Reverte, con un admirable y preciso lenguaje, ha escrito una novela de soledades, miedos y valentía. Es la historia de Paquita Romero (Mamá Romero), una “madre coraje” de la actualidad. Ella es una mujer muy humilde que vive en Barrio Cero, que recientemente ha perdido a su marido y gracias a ello se ha librado de los malos tratos que éste la hacía sufrir. Pero Paquita no podía vivir en paz, porque no se lo permitía la desgracia de tener a su hijo preso de las garras de la droga.
Por eso, Paquita Romero matará al el traficante de drogas que mantenía enganchado a su hijo y a otros chicos del barrio. Ahora tendrá que hacer frente a un juicio por haberse tomado la justicia por su mano. Ella se sabe culpable pero tiene el sueño de vivir tranquila, si eso fuera posible.
Javier Reverte se inspiró para escribir esta historia en la noticia de la venganza que una mujer llevó a cabo con el violador de su hija. El autor se sentía interesado por un asunto, “hasta qué punto ser una persona digna nos pide una reparación”.
Javier Reverte nació en Madrid en 1944 y estudió periodismo y filosofía. Ha vivido en Londres, París y Lisboa y ha viajado como periodista y como escritor por los cinco continentes. Ello lo ha inspirado a escribir varios libros de viajes que han tenido una gran acogida entre los lectores españoles: “Trilogía de África”, “Corazón de Ulises” (un viaje por los territorios de la Grecia clásica), “Billete de Ida” (antología de sus reportajes viajeros), el recientemente aparecido “El río de la luz” (un viaje por Alaska y Canadá), entre otros.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *