Baúl de tesoros matemáticos de Ian Stewart

Si bien aún son muchos quienes creen que las matemáticas son una verdadera tortura, por suerte cada vez más personas se dan cuenta de que, en realidad, la matemática no sólo es uno de los productos más refinados y útiles que han producido los humanos, sino que también puede ser sumamente divertida.
Ian Stewart, uno de los matemáticos más populares del mundo, vuelve a intrigarnos y a sorprendernos con Baúl de tesoros matemáticos, un libro extraordinario que nos descubre un paisaje matemático que ni habríamos imaginado. A lo largo de 20 capítulos, que pueden leerse independientemente, el profesor Stewart desafía a sus lectores a resolver puzzles y acertijos muy curiosos, algunos con aplicaciones prácticas, otros que han sido la pesadilla de los matemáticos más dotados hasta hace muy poco. Todos tan cautivadores como gratamente extravagantes. A la vez, Stewart ha conseguido que la matemática deje de ser considerada como una ciencia “sólo para entendidos”. Baúl de tesoros matemáticos está escrito en un lenguaje accesible, no sólo para los académicos, sino también para los curiosos.
Ian Stewart es profesor de Matemáticas de la Universidad de Warwick, más conocido como escritor de ciencia ficción y de divulgación científica. Fue el primero en recibir, en 2008, la Medalla Christopher Zeeman, por sus numerosas actividades relacionadas con la divulgación matemática. Entre sus numerosos y reconocidos libros del tema se encuentran ¿Juega Dios a los dados?, Historia de las Matemáticas y Cómo cortar un pastel y otros rompecabezas matemáticos.
«Un regalo ideal para los adictos a los sudokus que empiezan a preguntarse qué debe de haber más allá.» Spectator

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *