Categorías
Novedades de libros 2009

Beatles de Lars Saabye Christensen

beatles

Lars Saabye Christensen es considerado uno de los mejores escritores noruegos de la actualidad. Su prolífica obra abarca novelas, relatos y poesía, así como también varios guiones de cine. Beatles, una novela de 1984 que acaba de ser reeditada, es una de sus obras más conocidas.
La acción de Beatles se sitúa en la ciudad de Oslo entre 1965 y 1972. Los protagonistas son cuatro jóvenes de clase media europeos, Kim, Ole, Seb y Gunnar, viven su vida despreocupadamente, sin pensar en el futuro y disfrutando de la vida como adolescentes que no quieren hacerse adultos. Bajo el lema “sexo, drogas y rock and roll”, se niegan a crecer y asumir responsabilidades, sino que sueñan con formar una banda similar a los Beatles, que ha cautivado a Noruega como a todo el resto del mundo. Los cuatro amigos forman The Snafus, con la que sueñan hacerse famosos en el mundo de la música. A la vez, deben enfrentarse a los problemas característicos de la edad: las obligaciones de la escuela, el primer amor, la relación difícil con la familia, el deseo de cambiar el mundo.
Beatles se encuentra dividido en capítulos, cada uno de los cuales se titula como alguna canción del legendario cuarteto de Liverpool: I feel fine, Yellow Submarine, Hello Goodbay, Let it be, Come Together. De telón de fondo, la guerra de Vietnam y mayo del 68 en París. El mundo nunca será el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.