Besos de arena de Reyes Monforte

besos

 

Besos de arena de Reyes Monforte es una hermosa y apasionante novela. Estamos frente a la historia de una bella y prometedora joven. Su nombre tiene una musicalidad única, como su figura y su perfil: ella se llama Laia y es una joven saharaui que hace muchos años se encuentra viviendo en territorio español. Sin embargo, un semblante hermoso y armonioso oculta, a veces, horribles secretos. El pasado condena a mucha gente, pero a otra simplemente los tortura. Este es el caso de Laia cuyos recuerdos se transformaron hace ya mucho tiempo en una carga insoportable para ella. Nadie lo sabe, pero la cabeza de Laia se encuentra constantemente ofuscada y golpeada por los golpes y amenazas que sufrió en su infancia de parte de su familia en el campamento Dajla, bajo el control del Frente Polisario.

Si bien son sólo recuerdos, Laia con el tiempo aprendió, por lo menos, a suavizarlos, haciendo que no interfieran por completo con su vida y eviten disfrutar de la misma. Pero, de improviso, estos recuerdos vuelven con una fuerza arrasadora, se vuelven carne viva y reclaman su poderío: su hermano viene desde África para llevarla de vuelta a su tierra. Ahmed, el nombre de este muchacho, suena en el corazón de Laila con un temblor y un eco que todo lo arrasan, un sudor frío le recorre la frente y los brazos. Así, Laila y su pareja (su novio Julio) deciden no torcer el brazo y luchar por la batalla que se avecina. Besos de arena logra confluir la historia de esta joven con la de Carlos, el padre de Julio, quien también posee una historia pasada en los tiempos que Marruecos reclamaba la subordinación del Sáhara. Carlos, encontró por aquellos tiempos el amor de su vida.

Reyes Monforte logra entonces un hito en su historia: Laila es arrastrada a su tierra natal por su hermano Ahmed. La historia entonces, se teje como un relato que toca cuestiones interesantes y relaciones, algo ocultas, entre la tierra española y el antiguo continente. Sin duda, una obra maestra de la ambientación con una sólida historia de amor.

Reyes Monforte es una escritora y periodista española nacida en 1973. Posee ya algunos libros publicados y esta es una novela muy esperada por los fanáticos que poco a poco va granjeando.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *