Blanca como la nieve, roja como la sangre de Alessandro D’Avenia

Blanca como la nieve, roja como la sangre es la nueva novela del autor italiano Alessandro D’Avenia. Creció en Palermo, tiene 32 años y, además de escribir, es docente en educación media. Y justamente a un público adolescente, como lo son los alumnos a los que conoce tan bien, está orientado este libro. A decir del propio autor, se inspiró para crearlo en las historias que los propios jóvenes le transmitían.
Blanca como la nieve, roja como la sangre es una historia de fácil lectura que un adolescente, Leo, cuenta en primera persona. Trata sobre los temas más profundos, como el amor, la muerte y el sentido de la vida. Para él, cada tiene un sentido y la vida de Leo se tiñe de estos significados íntimos e indescifrables, como el blanco del silencio o el rojo vivo del amor. Los colores de la vida y de las emociones son unos protagonistas más de esta historia de amor.
Para Leo, el azul es el color de la amistad: azules son los ojos de su mejor amiga. Y el rojo es el color del amor y la pasión, rojos son los cabellos de su amada Beatrice. Pero Leo también tiene un enemigo, el color blanco, que simboliza la ausencia. Y con este color se relaciona la triste enfermedad que ataca a la joven Beatrice. En su universo adolescente, en medio del torbellino de preguntas que lo acosan, Leo ve surgir a un nuevo profesor de historia, que pone a prueba a sus alumnos obligándolos a plantearse las cosas de otra manera.
Con esta historia, se busca cautivar a los lectores adolescentes, que seguramente se sentirán identificados desde algún punto con el mundo de Leo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *