Borges, un escritor en las orillas de Beatriz Sarlo

Ha sido reeditado el libro Borges, un escritor en las orillas, fundamental lectura para los entusiastas del gran autor argentino que quieran profundizar sus conocimientos sobre la obra del maestro.
Borges es un autor que escribió en un encuentro de caminos. Su obra no se instala del todo en ninguna parte: ni en el criollismo vanguardista de sus primeros libros ni en la erudición universalista de sus cuentos, falsos cuentos, ensayos y falsos ensayos, a partir de los años cuarenta. Al contrario, está alterada por la tensión de la mezcla y la nostalgia por una literatura europea que un latinoamericano nunca vive del todo como naturaleza original. La obra borgeana es entendida como conflictiva. Colocado en los límites, Borges es el escritor de “las orillas”, alguien que, al mismo tiempo, es cosmopolita y profundamente nacional.
Este libro de la ensayista argentina Beatriz Sarlo reúne el material de cuatro conferencias que ella dictara en 1992 en la Universidad de Cambridge, que fueron ofrecidas en inglés y traducidas por la autora al castellano. Beatriz Sarlo es conocida por su trabajo crítico sobre cultura y literatura. Fue profesora de Literatura Argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Además, Sarlo es parte del grupo de intelectuales críticos latinoamericanos, una de los estudiosos del desarrollo de la posmodernidad en Latinoamérica. Entre sus principales obras podemos mencionar Escenas de la vida posmoderna. Intelectuales, arte y videocultura en la Argentina (1994), Martín Fierro y su crítica (1994), La pasión y la excepción (2003) y La ciudad vista. Mercancías y cultura urbana (2009).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *