Buenos Aires, Capital Mundial del Libro

En 2011, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) será la decimoprimera Capital Mundial del Libro. Esto fue determinado en París hace unos días por un Comité de Selección que está integrado por instituciones de renombre tales como la UNESCO, la Federación Internacional de Libreros, la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecas y la Asociación Internacional de Editores.
De esta manera, Buenos Aires resultó la vencedora de entre siete ciudades candidatas, a saber Lagos (Nigeria), Porto Novo (Benin), Caracas (Venezuela), La Habana (Cuba), Sharjah (Emiratos Árabes Unidos) y Teherán (Irán).
La decisión se tomó a favor de la reina del Plata debido a “la calidad y variedad del programa propuesto por la estrategia general que éste implica”. La elección representa un compromiso asumido por la ciudad designada para promover el libro y la lectura. Con este propósito, el gobierno porteño financiará diversas actividades con un millón de pesos (doscientos mil euros) además de los aportes de entidades privadas. A partir del 23 de abril de 2011, a Buenos Aires le esperan, además de su clásica Feria Internacional del Libro que se realiza todos los años- una serie de seminarios e importantes visitas de escritores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *