Busque, compare y si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo! de Sergio Rodríguez

busque

Busque, compare y si encuentra un libro mejor ¡cómprelo! Con semejante título, ¿podría tratarse de otra cosa más que de un libro de publicidad? Se trata, en efecto, de un llamativo y divertido recorrido por los anuncios más famosos de la historia de la publicidad en España. Ya forman parte de un folklore local sumamente arraigado, hasta en nuestro lenguaje de cada día. Los eslóganes pegadizos y los jingles repetidos hasta que ya no podemos dejar de escucharlos forman parte de nuestro imaginario colectivo y personal al mismo tiempo. Por ejemplo, el anuncio del detergente Colón con el que el título de esta obra está jugando, o el jingle de ColaCao, “yo soy aquel negrito…”.
Cada capítulo va recorriendo década a década los pormenores de la publicidad según la situación socioeconómica que tocaba atravesar en el momento. A continuación, se destacan las publicidades más recordadas a través de sus imágenes, sus eslóganes y fotografías. Todas campañas que seguramente los lectores recordarán con una sonrisa entre los labios, ya que necesariamente quedan arraigadas con un momento en particular de la vida de cada uno.
El autor de Busque, compare y si encuentra un libro mejor ¡cómprelo! es Sergio Rodríguez, especialista en publicidad y creador de un proyecto online sobre su historia. Además de su referencia, el autor del prólogo es Agustín Medina, creador de emblemáticas campañas tales como la “tacita a tacita” de café Monky con Carmen Maura.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *