Cada siete olas de Daniel Glattauer

“Buenas noches, señor administrador del sistema. ¿Qué es de su vida? Qué marzo más fresco, ¿no? Pero me parece que, después de un invierno tan templado, no nos podemos quejar. ¡Ah!, ya que está usted aquí, tengo una duda. Tenemos un conocido en común. Leo Leike, se llama. Por desgracia he perdido su actual dirección de correo electrónico. ¿Sería usted tan amable de…? Gracias.
Un afectuoso saludo virtual,
Emmi Rothner”
Aquellos que ya conozcan a Emmi y a Leo, es porque han leído su inusual historia de amor en el libro Contra el viento del norte. Y para todos aquellos que opinaban que los enamorados merecían un encuentro cara a cara (siquiera uno), he aquí la segunda oportunidad que Cada siete olas, la nueva novela de Daniel Glattauer, les ofrece.
Y para todos aquellos que no tienen ni idea de qué va la historia y que hojean Cada siete olas sin conocer Contra el viento del norte, esto no tiene que ser un inconveniente para dejarse llevar por la historia de Leo y Emmi. Él vuelve de Boston tras poco menos de un año y en casa lo esperan noticias de ella. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que tal vez deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi aún está casada. Aunque, como nos enseña después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.
Daniel Glattauer es un escritor y periodista austriaco. Habiendo publicado varios libros previos, siendo su obra de 2004 Der Weihnachtshund adaptada al cine, saltó a la fama internacional en el año 2006, cuando ganó el German Bok Prize por Contra el viento del norte.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *